Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Rusia no será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al perder en la votación por estrecho margen ante Croacia, durante jornada celebrada el pasado viernes, en dicho organismo internacional.


La decisión ha sido recibida por diversos analistas internacionales como una retaliación del imperialismo occidental, que intenta aislar a Rusia, por su decisiva participación en la guerra contra los grupos terroristas que han invadido a varios países árabes.


Según la información, recibida desde medios internacionales, EE.UU. y Arabia Saudita si obtuvieron los votos necesarios para formar parte del organismo, a pesar de las denuncias efectuadas por organizaciones internacionales de Derechos Humanos, donde se evidencian los delitos de lesa humanidad cometidos por Arabia Saudita contra Yemen.
Sobre el caso, se sabe que el Gobierno Saudí ha realizado 157 ejecuciones en Yemen, tan solo en 2015, y que continúa aplicando la pena de muerte en su territorio con métodos crueles que incluyen decapitamiento. Asimismo, se cuestionó la elección de EE.UU. por su financiamiento al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que recientemente bombardeó una escuela en Siria, asesinando a inocentes niños y niñas; así como también se cuestionó el historial estadounidense de intervenciones violentas en varios países del mundo.


Sin embargo, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, expresó la esperanza de que Rusia sea elegida como miembro del Consejo para los Derechos Humanos de la organización, en la próxima votación en 2019.


"Nosotros llevamos en el Consejo varios años, estoy seguro de que la próxima vez entraremos", afirmó Churkin, sobre los resultados de la votación.

 

Por otra parte, defensores de Derechos Humanos dijeron que la votación fue manipulada por una protesta contra la elección de Rusia, suscitada por una carta donde firmaban 80 ONG que alegaban delitos cometidos por el país euroasiático en Siria. Al revisar las ONG firmantes, se determinó que más de 26 pertenecían a un mismo ente, es decir, que no eran realmente 80. Además, que los delitos alegados contra Rusia, realmente fueron cometidos por terroristas del Daesh.

 

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com