Compartir

Por: ABP Noticias. Foto: Archivo

"No existe una solución militar. Muchos grupos han matado a muchos inocentes…Las potencias poderosas que siguen alimentando la maquinaria de guerra también tienen sangre en sus manos”, afirmó Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el inicio del segmento de alto nivel de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que sesionó en Nueva York, Estados Unidos.


De acuerdo a reseñas publicadas por varios medios internacionales, Ban Ki Moon alertó sobre la radicalización y complejidad de los conflictos bélicos entre naciones, y llamó a los Estados miembros de la ONU a “cerrar la brecha entre ricos y pobres, así como hacer efectiva la entrada en vigor del Acuerdo de París -Francia- sobre cambio climático, antes de fin de año”.


Del mismo modo, se refirió a la trágica situación de guerra creada en Siria y rechazó el ataque a una caravana humanitaria de la ONU y la Media Luna Roja Árabe en Siria. Asimismo, afirmó que “hoy están presentes en este recinto representantes de gobiernos que han ignorado, facilitado, financiado, participado e incluso planificado y llevado a cabo atrocidades infligidas por todas las partes del conflicto contra los civiles sirios".


El Secretario General de la ONU, también habló sobre la invasión al pueblo palestino, afirmando que "negar a los palestinos su libertad y futuro y empujar a Israel más lejos de su visión de una democracia judía y hacia un creciente aislamiento global es una locura”.


Sobre la forma en que se toman decisiones en la ONU, hizo un cuestionamiento de forma enfática: “¿Es justo que en este complicado siglo 21 un solo país o pocos países ejerzan ese poder desproporcionado y mantengan al mundo rehén en tantos temas importantes?”.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com