Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Rusia y Arabia Saudita actuarán en conjunto y unirán esfuerzos con otros países productores de petróleo para estabilizar el mercado de hidrocarburos, en función de recuperar los precios y superar la baja que mantiene su cotización desde 2014.


De acuerdo a información publicada por el portal de AVN, el acuerdo se dio en el marco de la cumbre del G-20, realizada en China, donde Rusia y Arabia Saudita, los dos mayores productores mundiales de petróleo, asumieron tal decisión.


Según se lee en una declaración firmada por el Ministro de Energía ruso, Alexander Nóvak, y su homólogo saudí Khalid Al-Falih, publicada en el portal Sputnik, "los ministros acordaron elaborar medidas conjuntas para garantizar la estabilidad en el mercado de petróleo".


En ese sentido, Nóvak manifestó que "trabajamos en detalles las posibles herramientas para efectuar las acciones conjuntas, pueden ser herramientas de congelación, establecimiento de los límites, y disminución de los volumen de la extracción".


Asimismo, los ministros mencionados proyectaron la necesidad de reducir la volatilidad experimentada por el sector hidrocarburos, ante lo cual acordaron constituir un grupo de trabajo para dar seguimiento a los índices fundamentales del mercado, recomendar medidas y acciones conjuntas que generen estabilidad.


Al-Falih y Nóvak también se refrieron a su interpretación sobre las causas que propiciaron la volatilidad del mercado petrolero y su imposibilidad de sostenerse a largo plazo, señalando entre ellas a la exploración geológica, la reducción de las gastos en la producción y el aplazamiento de los proyectos de inversión.


Del mismo modo, las dos autoridades petroleras anunciaron que analizarán el desarrollo de un registro de tecnologías nuevas en el área, destinadas a la cadena de producción, en concreto a la extracción, refinado, almacenamiento, transporte y comercialización de los combustibles fósiles.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com