Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

Un avión caza F-18, desplegado en el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se dirigía a la península de Corea, se estrelló en el Mar de Célebes, en aguas cercanas a las costas de Filipinas.

La información fue suministrada ayer por el servicio de prensa de la Armada de Estados Unidos, desde donde también se dijo que el incidente ocurrió cuando el F-18, que hace parte de "la segunda escuadrilla aérea embarcada, se disponía a aterrizar en el portaaviones, después de un vuelo de rutina”.

Por fortuna, el piloto fue rescatado sano y salvo por un helicóptero, después que logró eyectarse de la aeronave.

Conviene referir que, sobre el desplazamiento de portaaviones estadounidenses hacia la península de Corea del Norte, en abierta amenaza contra la soberanía de este país, el agregado militar de la Embajada de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong Jing, advirtió que “si cometen una provocación imprudente, las fuerzas revolucionarias coreanas darán un golpe devastador y responderán con una guerra total, a una guerra total; responderán a una guerra nuclear con un ataque nuclear de nuestro estilo".

 

 

 

 

 

 

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com