Compartir

ABP Noticias
Foto: Hispantv

Si Estados Unidos continúa sus provocaciones, el mundo podría sufrir “consecuencias catastróficas” y “medidas duras”, según advirtió un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la Agencia oficial KCNA.


La observación enviada por Corea del Norte se produjo tras el envío a zonas cercanas de la costa del país asiático de una poderosa flota militar que incluye al buque insignia nuclear USS Carl Vinson, dos destructores y un crucero, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). Como se conoce, este grupo siempre se acompaña por submarinos, un portaaviones con capacidad para 85 aeronaves y 3 mil 200 tripulantes.


En la advertencia enviada desde Pyongyang, capital de Norcorea, se deja claro que esta nación hará uso de su armamento nuclear, si el portaaviones Carl Vinson y su flotilla son desplegados en la zona.


Al respecto, el Embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, aseguró que  la intención de EE.UU. “habla abiertamente sobre la operación de decapitación de la dirección del Estado coreano y la operación ataque preventivo para destruir las bases nucleares y de cohetes en mi país”.


En la declaración, efectuada durante una recepción ofrecida en la sede diplomática norcoreana en Caracas, con motivo del 105 Aniversario del natalicio de Kim IL Sung, líder histórico de la Revolución en Corea, Ri Sung Gil   indicó que los Estados Unidos quiere “derrumbar el Poder Popular y el Socialismo coreano, porque la República Popular y Democrática de Corea (RPDC) tiene un Gobierno de izquierda”.


Asimismo, el diplomático aseveró  que “esto es el último suspiro agónico, pataleo de ahogado, porque frente a la cada vez más agravantes amenazas nucleares de EE.UU., Corea ha logrado poseer capacidad disuasiva nuclear; es decir, Corea puso coto a la amenaza nuclear de varios decenios de Estados Unidos”.


En el mismo orden de ideas, Ri Sung Gil manifestó  que “mientras continúen las amenazas y el chantaje nuclear de EE.UU. y sus seguidores, y no dejen de realizar en nuestras propias narices los ejercicios de guerra nuclear, con la excusa de que es una tradición, la RPDC seguirá reforzando su capacidad de autodefensa y el poder de ataque preventivo, con mayor énfasis en las fuerzas armadas nucleares”.


Del mismo modo, acotó, refiriéndose a EE.UU., que “no nos intimida”; al tiempo que afirmó “con espíritu de independencia, sembrado por el eterno presidente Kim IL Sung, la nación coreana hará realidad, sin falta, su deseo de reunificar al país y hacerlo poderoso y próspero bajo el liderazgo de nuestro actual máximo líder, Kim Jong Un”.

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com