Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El ataque con 59 misiles que perpetró Estados Unidos contra Siria fue justificado por el presidente Donald Trump alegando el Artículo Dos de la Constitución estadounidense, con el argumento de "promover la estabilidad regional, que está amenazada por el uso de armas químicas".

La medida, que viola la normativa internacional de respeto a la vida y soberanía de los pueblos, fue condenada desde dentro mismo del imperio norteamericano, provocando manifestaciones de protesta en los alrededores de la Casa Blanca; además, por varios legisladores quienes denunciaron que la acción se produjo sin consentimiento del Congreso.

Asimismo, varios gobiernos del mundo condenaron el violento bombardeo, entre los que se encuentra Vladimir Putin, quien urgió una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que no fue consultado y que está en capacidad de condenar y sancionar esta injusta acción.

Conviene reseñar que, los pronunciamientos iníciales sobre el ataque por parte del Ejecutivo estadounidense no explicaron el sustento legal de Trump para llevar a cabo la acción guerrerista, mientras el Pentágono informó en un comunicado que bajo las órdenes de Trump lanzaron misiles de crucero contra el aeródromo Shayrat de la Fuerza Aérea Siria.

Igualmente, es importante reseñar que la acción fue emprendida bajo el argumento de un presunto ataque con armas químicas, ocurrido esta semana en la provincia de Idleb, del que Trump responsabilizó al Presidente sirio, Bashar al-Assad, excusa similar empleada en el año 2011 por el Gobierno de Barack Obama para usar la fuerza en Libia.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com