Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Las relaciones entre los ejércitos de China y Estados Unidos se corresponde con los intereses comunes de ambos países, conducente a la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico y el mundo en su conjunto, de acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian.

En la declaración del alto mando castrense chino, ofrecida en rueda de prensa y reseñada por Rusia Today, también se supo que este año se producirán más intercambios entre las dos partes, incluidos aquellos de alto nivel, diálogos institucionales, visitas de buques de guerra, ejercicios y entrenamientos conjuntos.

Según Qian, entre los logros alcanzados este año, se encuentra la XII reunión de trabajo de las carteras de Defensa China-Estados Unidos, realizada en enero pasado en territorio estadounidense.

El portavoz militar de la gran nación asiática abogó por trabajar con la parte estadounidense para ampliar la cooperación, mientras se gestionan las diferencias para alcanzar nuevos progresos en los vínculos militares entre las partes.

Pese a lo anterior, Qian indicó que las fuerzas armadas chinas se oponen al despliegue en la República de Corea del sistema de defensa antimisiles Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (Thaad, por siglas en inglés).
Al respecto, opinó que la implementación del Thaad no representará beneficios para la República de Corea.



Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com