Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Un riguroso conjunto de medidas para reducir la obesidad en sus filas prepara el Ejército de la India, donde se incluye la prohibición de promoción, condecoraciones o cursos de superación en el exterior a los militares con sobrepeso.

Según información difundida por el diario The Times of India, el proyecto se aplicará desde junio, aunque ya fue entregado a las sedes de las unidades militares en todo el territorio nacional.

De acuerdo a la publicación, los oficiales superiores tendrán que realizar controles “in situ”, y visitas sorpresas para determinar si los uniformados tienen más libras que las habituales.

Asimismo, se indica que a partir de esa fecha, también, deberán incluir en los informes de los soldados sus fotografías de perfil lateral, para los registros visuales de peso.

Según las nuevas reglas, se impedirá a los militares con sobrepeso optar por un puesto en el extranjero, entre ellos las codiciadas fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, en las cuales los uniformados indios reciben un salario muy superior al habitual.

Al respecto, la normativa, que también será aplicada a los cuerpos médicos y de seguridad, puntualiza que “si un individuo tiene más de un 10 por ciento de sobrepeso no recibirá ninguna promoción hasta que adelgace”.

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com