Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

El Gobierno de la Federación rusa detuvo los ensayos del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) RS-28 Sarmat, reconocido hasta ahora como el más potente en el mundo, por problemas que no especificaron.

La información se publicó ayer desde el periódico ruso The Moscow Times, donde una fuente militar, referida por la agencia rusa Tass, asegura que la principal razón detrás del retraso en las pruebas es un fallo en los equipos de lanzamiento del RS-28 Sarmat; que debe resolverse antes de llevar a cabo los ensayos. Sin embargo, la misma fuente indica que los ensayos podrían continuar después de abril.

Con anterioridad, autoridades rusas habían informado que el nuevo ICBM entraría en servicio en 2018 y reemplazaría a los misiles balísticos Voyevoda, conocidos en Occidente como SS-18 Satán; armas muy temidas por quienes adversan y rivalizan con Rusia.

De acuerdo a lo indicado por fuentes militares, el nuevo misil ruso tiene la capacidad de alcanzar territorio enemigo en menos de media hora, pues desarrolla una velocidad de 7 mil kilómetros por hora.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com