Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El Gobierno norcoreano lanzó un nuevo video que muestra cómo afrontaría una acción militar contra el Ejército estadounidense, en caso de agresión a su soberanía.

El montaje audiovisual, que presenta al portaaviones USS Carl Vinson en llamas, fue transmitido mientras la presentadora advertía que su país  "clavará un cuchillo en la garganta" de los Estados Unidos, si decide agredirlos.

Asimismo, se muestra parte de los ensayos de misiles balísticos realizados recientemente por el Ejército norcoreano e imágenes de las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur.

Conviene referir que la tensión entre ambos países entró nuevamente en crecimiento, tras el pasado viernes cuando el Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró que su país había perdido "la paciencia estratégica" hacia Corea del Norte y no descartaba una posible intervención militar contra este país asiático.

Por su parte, Corea del Norte, a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que no teme a las amenazas estadounidenses, afirmando que cuentan con "la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EE.UU. inicie”.

Igualmente, el vocero norcoreano afirmó que la capacidad nuclear de Corea del Norte es la espada más valiosa de la justicia y la garantía de disuasión más confiable para defender a la Patria socialista y la vida de sus habitantes".

 

 

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com