Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

La primera amenaza contra China por parte de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe fue publicada, a través de un vídeo donde asesinaron por decapitación a una persona en Irak.

La acción se conoció por medios internacionales y redes, al ser difundido el vídeo de 28 minutos, por una rama de Daesh instalada en el oeste de Irak, donde se muestra a mercenarios de Daesh,  pertenecientes a la minoría china Uigur han, amenazado desde Irak con hacer corres "ríos de sangre" en China.

En la película, uno de los terroristas se ve gritando: "¡ustedes los chinos no comprenden lo que dice la gente! Somos los soldados del califato e iremos a su encuentro para clarificar las cosas con nuestras armas, para hacer correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos", tras lo cual procede a decapitar a una persona, en presencia de un niño que observa la cruel escena.

Después, aparecen en el vídeo varios  niños, fuertemente armados, dando discursos, matando a otros “informantes”, practicando artes marciales y montando rifles de asalto.

Conviene informar que los uigures, gentilicio de Uigur han, son una minoría étnica nativa de la provincia de Xinjiang, ubicada al noroeste de China, un considerable territorio semidesértico, en zona fronteriza con Afganistán.

Asimismo, es importante reseñar que desde 2015, la banda takfirí EIIL, lanzó una campaña propagandística y decidió centrar acciones sobre China, para reclutar combatientes, en una primera fase de su intención guerrerista contra la nación asiática más poblada del mundo.

Sobre el caso, altos funcionarios chinos han manifestado preocupación por los peligros que entraña el grupo terrorista Daesh, contra la nación que conserva altos niveles de seguridad internos, donde no existen conflictos violentos en las dimensiones que el terrorismo internacional, organizado por las potencias occidentales han logrado instalar en varios países del mundo.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com