Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Como parte de una serie de medidas para defender sus intereses en el Ártico, Rusia instalará más de cien instalaciones militares en esta región, durante 2017, según informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático, en comunicado oficial.

De acuerdo al oficio emitido por la cartera militar rusa, las nuevas infraestructuras castrenses se construirán en la isla Tierra de Alexandra, ubicada en el Archipiélago de Fridtjof Nansen, Nueva Zembla; la isla Sredni, la península de Schmidt, las islas de Wrangel y Kotelni.

Asimismo se indica que, durante ese periodo, los rusos terminarán la construcción de más de 30 edificios técnicos y administrativos, viviendas, almacenes y el aeródromo Nagúrskoe, en la isla Tierra de Alexandra. Además, construirán en esa misma isla el centro administrativo y de viviendas Arkticheski Trilistnik (Trébol del Ártico), la única construcción capital erigida en el grado 80 de latitud norte.

Conviene reseñar que, en la localidad de Rogachovo, ubicada en el Archipiélago Nueva Zembla, se construyen instalaciones técnicas y de infraestructura social, además de un aeródromo. Del mismo modo, en la Península de Schmidt, región autónoma de Chukotia, se planea construir más de 30 unidades de infraestructura militar y social, antes de que finalice 2017.

También es importante conocer que en la isla Wrangel, de la misma región autónoma, Rusia contará con 30 construcciones capitales y que, en la isla Sredni, del Archipiélago Tierra del Norte, hay otra serie de instalaciones, cuya entrega está prevista para este año. En las informaciones oficiales se resalta la calidad del material de construcción, diseñado para soportar temperaturas muy bajas, hasta el helado.

Conviene mencionar que Rusia cuenta con una tercera parte de su territorio sobre el norte del círculo del Ártico, y que este país se ha propuesto desarrollar diferentes tipos de proyectos en la región, ya que el Presidente, Vladimir Putin, ordenó reforzar la presencia rusa en esa zona, hecho que acapara la atención permanente de la Otan.

.

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com