Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Ayudar para la realización del referendo de autodeterminación en el Sahara Occidental, solicitó el Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario) al nuevo Gobierno francés, según comunicado enviado a medios nacionales, y publicado por Sahara Press Service.

En el texto mencionado, el Secretariado Nacional de esa organización, brazo político y armado de la República Árabe Saharaui Democrática (Rasd), llamó al recién elegido Presidente galo, Emanuel Macron, “a aportar de manera positiva a la convocatoria a esa consulta”.

Asimismo, el Frente Polisario solicitó al gobernante galo “retirar su apoyo a la ocupación marroquí de ese territorio” y respaldar el referendo “como solución democrática para que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación”.

Al respecto, el comunicado dice textualmente que “una postura favorable a la autodeterminación es la que debe tener Francia como potencia europea y mundial, un país donde nació la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y con aportación a la paz y la seguridad internacionales”.

Asimismo, el Frente Polisario le recordó a España su responsabilidad histórica, legal y ética hacia el pueblo saharaui, “hasta que cumpla con sus promesas de descolonizar el Sahara Occidental”.

Conviene referir que el Estado español fue la primera potencia ocupante del territorio saharaui, antes de retirarse en 1975 e instalarse como nuevo ocupante Marruecos.


Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com