Compartir

Con gran entusiasmo y solidaridad acompañamos la lucha en República Dominicana por la defensa de las  montañas, el agua y la vida  en Lomas de Miranda, ante el ya casi  consumado peligro de explotación minera,  por parte de una transnacional,  con el aval servil del gobierno e instituciones,  que estas  transnacionales atraen  con la maleta repleta de dólares que portan para  comprar y silenciar a todo el mundo.

Más de 2 meses de lucha llevaron a que el Congreso de R.D. tuviera que aprobar la demanda del pueblo de declarar a “Lomas de Miranda” Parque nacional,  un triunfo indiscutido de la tenacidad, la  unidad y la lucha del pueblo Dominicano, que ahora el Presidente Danilo Medina, pretende desconocer y escamotear. No nos cabe duda, estamos seguros que más temprano que tarde el pueblo dominicano vencerá!

Desde la dirección del MCB y de nuestra Agencia Bolivariana de prensa ABP , nuestro abrazo combativo y solidario a todas y todos los defensor@s y luchador@s de Loma de Miranda , a l@s habitantes de estas zonas , a l@s jóvenes que se movilizaron y acamparon en compañía de organizaciones ambientalistas y revolucionarias de la izquierda dominicana(IR),  junto a sectores de las iglesias de todo tipo, formando un amplio movimiento de masas que enfrento el poder transnacional y su aparataje cómplice político comunicacional. Dentro de este referente amplio,  saludamos el importante aporte ético moral y consecuente del Movimiento Caamañista (MC) y de nuestro compañero Narciso Isa Conde, que estuvo desde el principio en esta batalla y se fue  acampar con los jóvenes defensores de Lomas de Miranda.

Decimos que acompañamos esta lucha desde  el principio , pues cuando estuvo Narciso en Caracas  en Mayo de este año,  nos comunicó la nueva  batalla  que emprenderían contra  la transnacional minera en R. D. y desde esta  página, ABP NOTICIAS fue publicando todos los comunicados , videos y noticias de la defensa de Loma  de Miranda , desde  el primer  video de la Asamblea donde  se decide pasar  a un campamento permanente,  hasta  el triunfo conseguido al declarar  “Parque  Nacional  a Loma de Miranda”.

Desde  el MCB creemos importante sistematizar y socializar esta experiencia de lucha  en R.D. , pues en nuestra  América son muchas  las FALCONDO que explotan , devastan y amenazan la vida de nuestros pueblos .

Necesitamos articular y visibilizar mucho más las luchas  que se dan  en el continente, como por ejemplo en Guatemala la batalla contra  Monsanto en donde nuestro camarada Miguel Ángel Sandoval “el Zurdo” nos mantiene informados y el mismo es parte de “Alianza por la vida”,  o en Panamá con el camarada  Manuel Zarate, o la lucha en el Perú y Chile contra las trasnacionales mineras extractivas, esto  por mencionar solo algunas.

La Batalla por la vida en nuestra América y el mundo es una batalla de primer orden para las y los revolucionarios,  como nos dijera nuestro hermano Fidel y Hugo Chávez, es por ello que la lucha por la preservación del planeta no es una lucha marginal, si no el centro mismo del enfrentamiento entre capitalismo depredador y el derecho a la vida de todos y todas.


 

Carlos Casanueva Troncoso

Dirección Ejecutiva

Movimiento Continental Bolivariano MCB 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com