- Categoría: Editorial
- Escrito por Super User
- Visitas: 1697
Editorial ABP "Debemos recordar"
Editorial ABP
Debemos recordar que la humanidad a nivel mundial ha estado sometida a una pandemia que ha ocasionado una gran tragedia que le costóla vida a millones de personas, develando los niveles de la crisis, no solo de los sistemas de salud y seguridad social que han colapsado, sino de todo el sistema, esto a la vez ha incidido en el terreno laboral con el desempleo masivo sumado al ya existente, precedido de la quiebra de los pequeños negocios y del llamado sector informar.
La crisis en nuestro continente no paralizó las demandas y movilizaciones que se han incrementado y multiplicado, las calles que se abarrotaron nuevamente bajo las protestas, ante una crisis de grandes proporciones, levantándose nuevamente la contraofensiva popular frente a la ya desatada ofensiva imperialista en nuestro continente y el Caribe.
El Bolivarianismo ese estandarte que han querido apagar desde el norte, lo hemos visto presente en medio de esta crisis en las multitudinarias movilizaciones de Bogotáo Cali, en La Alameda de Chile, en el Haití de Petión y mucho más allá en toda Centro América con Francisco Morazán.
Ese Bolivarianismo junto a todos nuestros héroes y mártires conforman la síntesis del pensamiento que seguiremos exponiendo como una necesidad vital para alcanzar nuestra real y definitiva independencia, a través de lo que expresara Bolívar de la creación de un mecanismo que llamo: La artillería del pensamiento.
Artillería que se hace más necesaria hoy frente a la mentira y a la falsificación de la historia, esta falsificaciónla utilizan como arma de guerra los imperialistas enemigos de los pueblos,los mismos que organizan a los fascistas y mercenarios a escala mundial tal y como lo están implementando hoy en Ucrania.
Biden no se queda detrás de sus antecesores en el uso de la mentira, como los Reagan, Lyndon B. Johnson, George W. Bush, George H. W. Bush Richard Nixon, Barack Obama, una lista bastante larga que abarca a los fundadores de dicha nación que siempre profesaron la doctrina del expansionismo.Hoy se encuentran en mediode una crisis financiera, en un contexto en el que se está redefiniendo el viejo orden mundial, esto les obliga a librar una guerra feroz en varios escenarios: económico, ideológico e informativo.
El imperio se resiste agresivamente a aceptar su declinación y la necesidad de un nuevo orden mundial; violentando a la vez todas las normas de convivencia pacífica y provocando un caos bajo su control, evidentemente impugnado por una gran parte de la humanidad.
Ante la guerra mediática del imperialismo, la Agencia Bolivariana de Prensa mantenemos nuestros espacios como un aporte más en la batalla comunicacional que libran los pueblos del mundo. Luchamos contra gigantes, corporaciones de la comunicación, heraldos de la muerte, con la convicción de que bajo la bandera del internacionalismo y fortaleciendo la unidad de todos los esfuerzos comunicacionales en resistenciay la lucha popular llegará el día en que venceremos el sectarismo, el individualismo y el chovinismo y daremos muerte al imperialismo y el neoliberalismo que oprime nuestros pueblos.