Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

La regla del Acto Legislativo para la Implementación de los Acuerdos de Paz, firmados entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), por el cual se impedía hacer cambios, fue tumbada ayer por la Corte Constitucional del país andino.

Al respecto, el alto tribunal del país neogranadino declaró sin efecto un apartado del procedimiento legislativo especial creado para agilizar la implementación del Acuerdo de Paz y donde se impide al Congreso modificar los proyectos de ley relacionados con el pacto.

Según la sentencia, la Corte Constitucional consideró que "las limitaciones a la capacidad deliberativa y decisoria del Congreso, contenidas en tales numerales, resultan incompatibles con el principio de separación de poderes”, según explicó un vocero del ente judicial.

Otro aspecto que contempla la decisión del alto tribunal es el fraccionamiento de los Acuerdos que, ahora, deberán ser sometidos a votación en forma diferenciada, contrario al espíritu de bloque que tiene el pacto de cese al conflicto armado.

Conviene reseñar que detrás de esta decisión se encuentra el partido Centro Democrático, dirigido por Álvaro Uribe, organización que demandó el pasado 22 de marzo dichas normativas, solicitando su inconstitucionalidad.

Con la decisión del Poder Judicial, una vez más, se revela la intención de boicotear la implementación del Acuerdo de Paz firmado en La Habana por quienes representan la ultra derecha en Colombia.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com