Compartir

En una denuncia pública del Comando de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Ariel Aldana de las FARC-EP, ubicada en la vereda La Valiente, municipio de Tumaco-Nariño, se informa que el miembro activo de la organización y recientemente excarcelado como beneficiario de la ley de amnistía e indulto Luis Alberto Ortiz Cabezas, de seudónimo “Pepe”, encontrándose en su casa fue atacado con arma de fuego produciendo su muerte.

También se señala que la comunidad ha reiterado su denuncia y preocupación respecto a un grupo armado que hace presencia en la zona, el cual es dirigido por un hombre apodado “Renol”, y que es culpable de varias agresiones y homicidios, a los cuales se sumaría el del guerrillero indultado Luis Alberto Ortiz Cabezas.

Ante este escenario se profundiza la preocupación e incertidumbre en relación con las garantías políticas para las y los guerrilleros y para las y los líderes sociales, así como en relación con la evidente ausencia de medidas estatales para el combate de grupos armados paramilitares que están claramente establecidas en el Acuerdo de Paz de La Habana, configurando nuevamente un escenario de persecución y de exterminio como el ya vivido en años pasados por la Unión Patriótica.

 

 

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com