Compartir
Tres de los sitios de recolección de donaciones para las zonas veredales fueron hostigados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el Valle del Cauca, según denunció la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica.
 
 
Los hechos ocurrieron este martes en los municipios de Sevilla y Tuluá, cuando miembros del CTI ingresaron “solicitando información sobre un ‘panfleto que anda circulando en las redes sociales’, refiriéndose a la convocatoria para la donación de víveres”, y empadronaron a Everto Marín (Sevilla), Isabel López y Harold Ordoñez (Tuluá), responsables de las organizaciones y centros culturales donde se reciben las ayudas, informó la Comisión.
 
Por estos actos de hostigamiento y señalamiento los actos del CTI de la Fiscalía, la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica ha exigido al Estado que responda y proteja “los derechos a la vida, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, a la libre movilidad” de estas tres personas, y de igual manera para todos los integrantes de las organizaciones y procesos culturales a los que pertenecen.
 
La campaña de solidaridad con las zonas veredales (donde las FARC dejarán las armas y transitarán a la vida social, política, económica y cultural del país) es una iniciativa de las organizaciones que integran Marcha Patriótica, y a la cual se han sumado otros procesos sociales debido a la crisis humanitaria desatada por incumplimiento del Gobierno para la adecuación de las zonas.
 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com